Por que las criptomonedas se encuentran en alza

Por que las criptomonedas se encuentran en alza

La incertidumbre bancaria en EE.UU., que ha llevado a muchos inversionistas a ver en las criptomonedas un posible refugio frente al difícil panorama que viven las entidades financieras. La Reserva Federal (FED) ha tenido que intervenir para dotar de liquidez a los bancos afectados por la quiebra del Silicon Valley Bank y los problemas del Credit Suisse.

El apoyo y el optimismo de algunos expertos y personalidades sobre el futuro de bitcoin, como el ex CTO de Coinbase Balaji Srinivasan, quien apostó a que llegará a USD $1 millón en 90 días.

El aumento de la demanda y la escasez de la oferta de bitcoin, que tiene un límite máximo de 21 millones de unidades. Actualmente hay en circulación unos 19,3 millones de bitcoins.

Estos factores han hecho que el precio de bitcoin se mantenga por encima de los USD $27.000 y se acerque a su máximo histórico de USD $68.789 alcanzado en noviembre del año pasado. Sin embargo, el mercado de las criptomonedas también presenta cierta volatilidad y fluctuación, por lo que se recomienda estar atentos a los cambios y riesgos que implica este tipo de activos.

Siendo el Bitcoin, la criptomoneda más importante y popular del mundo, ha experimentado una fuerte subida en su precio durante el día de hoy. El alza del bitcoin se debe a una combinación de factores tanto internos como externos al mercado de las criptomonedas, que han generado una mayor demanda y confianza en esta tecnología.

Entre los factores internos se destacan:

La escasez de oferta: Bitcoin tiene un límite máximo de 21 millones de unidades que se pueden crear o “minar” mediante complejos procesos computacionales que requieren mucha energía y recursos. Actualmente hay en circulación unos 19,3 millones de bitcoins, lo que significa que queda menos del 10% por minar. Esto hace que cada bitcoin sea más valioso y escaso conforme se acerca al límite.

La innovación tecnológica: Bitcoin es una red descentralizada que funciona gracias a la colaboración de miles de nodos distribuidos por todo el mundo, que validan las transacciones y mantienen la seguridad e integridad del sistema. Esta red está en constante evolución y mejora, incorporando nuevas soluciones y protocolos que aumentan su eficiencia, velocidad, escalabilidad y privacidad. Algunos ejemplos son la activación del SegWit en 2017, la implementación de la Lightning Network en 2018 o el desarrollo del Taproot en 2021.

La adopción masiva: Bitcoin ha ganado cada vez más aceptación y reconocimiento como un medio de pago válido, una reserva de valor alternativa y un activo financiero con potencial. Cada vez más personas, empresas e instituciones utilizan bitcoin para realizar transacciones, ahorrar o invertir. Algunos ejemplos son PayPal (NASDAQ:PYPL), MicroStrategy (NASDAQ:MSTR), Tesla (NASDAQ:TSLA), Square (NYSE:SQ) o El Salvador.

Entre los factores externos se destacan:

La incertidumbre económica: Bitcoin ha demostrado ser un refugio seguro frente a las crisis económicas, políticas y sociales que afectan al mundo. Su naturaleza descentralizada, transparente e inmutable lo hace resistente a la manipulación, la censura y la inflación. Frente a la debilidad del dólar estadounidense (USD), la impresión descontrolada de dinero por parte de los bancos centrales o las tensiones geopolíticas entre las potencias mundiales, muchos inversores ven en bitcoin una forma de proteger su patrimonio y diversificar su cartera.

Estos factores han impulsado el precio del bitcoin hasta niveles nunca vistos antes y han generado un optimismo generalizado entre los participantes del mercado sobre su futuro.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta los riesgos y desafíos que enfrenta esta criptomoneda para consolidarse como una alternativa viable al sistema financiero tradicional.

Advertencia de Riesgo

Nuestros productos se comercializan en el margen y conllevan un alto nivel de riesgo y es posible perder todo el capital. Estos productos pueden no ser adecuados para todos y usted debe asegurarse de que comprende los riesgos que implica.

TANGO TRADING

Somos un Broker galardonado como la mejor plataforma de negociación y más de 200 instrumentos negociables en divisas, cryptomonedas, futuros, acciones, índices, materias primas y cryptos. Tango Trading, fundada en 2021.

CONTACTO

Ciudad de México

D.F., México

+525590630117

info@tangotrading.co

REDES SOCIALES

Tango Trading

Copyright © 2021 TangoTrading | All Rights Reserved

Advertencia de riesgo: Los CFDs son productos con margen; es posible perder más que su depósito de margen inicial o asignación de crédito, así como cualquier margen de variación que se le requiera depositar de vez en cuando. Por lo tanto, sólo debe especular con el dinero que pueda permitirse perder. Las operaciones con CFDs pueden no ser adecuadas para todos los clientes; por lo tanto, asegúrese de que comprende plenamente los riesgos que conllevan y busque asesoramiento independiente si es necesario y antes de realizar dichas operaciones. Al operar con CFDs con Tango Trading, usted está simplemente operando sobre el resultado de un instrumento financiero y, por lo tanto, no toma la entrega de ningún instrumento subyacente, ni tiene derecho a ningún dividendo pagadero o cualquier otro beneficio relacionado con el mismo. Tenga en cuenta que los servicios y productos descritos en www.tangotrading.co y ofrecidos por Tango Trading no se ofrecen en Canadá, Estados Unidos o Europa y no se ofrecen a residentes o ciudadanos estadounidenses, canadienses y/o Europeos, tal y como se define en la legislación aplicable. Tango Trading y sus productos y servicios ofrecidos en el sitio www.tangotrading.co NO están registrados ni regulados por ningún regulador estadounidense o canadiense y no están regulados por FINRA, SEC, NFA o CFTC. Tango Trading se reserva el derecho de cobrar retroactivamente comisiones de almacenamiento por posiciones mantenidas durante un periodo de tiempo prolongado según lo estipulado por el proveedor de liquidez del mercado. © 2022 Todos los derechos reservados - Tango Trading